Animal Politico

Ebal llama «corruptos» a los del Consejo Nacional Anticorrupción

TEGUCIGALPA.- En una afirmación que suena insólita, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ha acusado al personal del Consejo Nacional Anticorrupción de ser… corruptos. Y todo por criticar a miembros del Partido Nacional.

«Usar la plataforma del Consejo Nacional Anticorrupción para hacer política atacando al Partido Nacional ¿No es corrupción?”, preguntó Díaz desde su cuenta oficial de Twitter. “¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA? ¿Los países cooperantes avalan también las propuestas de golpe de estado que proponen empleados del CNA?”, añadió.

Los comentarios de Ebal Díaz vienen a colación debido a una publicación de la directora del CNA, Gabriela Castellanos en un rotativo en el país que tituló “La convención que nunca convence”, refiriéndose a la pasada convención del PN.

Asimismo, hizo referencia a una publicación del Jefe de Investigaciones de dicho ente, Odir Fernández, del pasado mes de noviembre, donde menciona que “seguimos recibiendo lecciones; cuando un presidente se vuelve no apto para continuar un mandato el pueblo en protesta exige su inmediata salida”.

“La fuerza pública protege el pueblo, el poder económico se sacrifica en favor de la ciudadanía. Hasta cuando permaneceremos subyugados?”, añadió.