Animal Politico

Sin ejecutarse 10 órdenes de captura contra hondureños extraditables

TEGUCIGALPA.- Al menos 10 órdenes de captura en contra de hondureños extraditables no se están ejecutando por las autoridades hondureñas. Según las autoridades, se encuentran trabajando en sus investigaciones sin brindar mayores detalles del retraso en este delicado e importante trabajo.

Rolando Argueta, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, pidió que se aceleren las capturas, ya que “sin cuya concretización no podemos avanzar, son pocas entiendo, no preciso el número exacto, pero todas tienen juez natural y están en trámite normal esperando la detención de las personas” .

En ese sentido, la Policía Nacional se defiende argumentando que varios de los pedidos en extradición ni siquiera están en el país.

“Se maneja que se trabaja en aproximadamente en 10 órdenes de capturas que están pendientes, hay algunos de ellos que no están en el país, por eso es que no se han ejecutado, así que es recomendable esperar el trabajo que se realiza”, dijo Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional.

“Se trabaja además en la coordinación con países vecinos para llevar a cabo las operaciones relacionadas a este tipo de personas”, añadió el vocero.

Sin embargo, al ser cuestionado por las identidades de los extraditables, se reservó los comentarios. “Es información que maneja el equipo encargado de ese trabajo, nosotros desconocemos esa información”, dijo.