Animal Politico Honduras

Investigadores de TH acosaban a Nery López en prisión

ESTADOS UNIDOS.- Una serie de audios grabados por Nery López Sanabria, también conocido como «Magdaleno», antiguo colaborador de Tony Hernández, desde la cárcel de El Pozo, muestran la situación desesperante en la que se encontraba.

Por una parte, revela que lo mantenían en celdas de castigo por varios meses consecutivos, tiempo en el que perdió más de 50 libras. Por otro, pidiendo ayuda constantemente a las autoridades locales y de Estados Unidos para que lo cambiaran de prisión o lo extraditaran a cambio de colaboración. Pedidos que cayeron en oídos sordos. Y de remate, las visitas de personajes misteriosos que le cuestionaban lo que sabía sobre «TH», es decir, sobre Tony Hernández.

«Mirá que vino un investigador privado ahorita de parte de TH, desde allá de la USA, de parte del abogado de él, que quería que yo le dijera todo lo que sabía de TH…», se le escucha contar a Nery en un audio para su abogado.

«Poné atención, TODO lo que YO sabía de TH… Le digo, ¿pero por qué te voy a decir todo si no me estás beneficiando en nada. Entonces me dice que no, decime todo y yo veo en que te ayudo. No, señor, a mí me traés un acuerdo en qué me vas a ayudar y yo te digo lo que sé», continúa.

«Pues se molestó va… Y me dijo ¿cómo aparece el nombre de TH contigo? ¿Por qué te vinculan? No sé, los medios, le dije. Me dice ¿y ese dinero por qué dicen que era de él? No sé, ¿se lo agarraron a él o me lo agarraron a mí o se lo agarraron a otra persona? No es mío, le dije, es de otra persona», añadió.

Me dice ¿y qué sabés de TH? Pues no sé, qué querés que te diga, la verdad en que me vas a beneficiar para decirte la verdad. No que así no te puedo ayudar si no te ponés en un plan de ayudarte, me dice.