Noticia internacional Sucesos

Una mujer sufrió un ataque epiléptico y su perro pitbull la atacó hasta matarla

ESTADOS UNIDOS
UNIVISION

22 DIC 2019

Una mujer de Massachusetts murió el viernes después de que su perro la atacara fuertemente mientras ella sufría una convulsión, informaron las autoridades.
La mujer sufrió una convulsión y el animal comenzó a atacarla. Una hija de la víctima llamó a las autoridades que, al llegar, trataron de neutralizar al can con una descarga eléctrica. La víctima fue declarada muerta en el hospital.

Alrededor de las 5:20 pm la policía recibió una llamada de Heaven, una de las tres hijas de la víctima, quien pedía ayuda para su madre, Melissa Astacio, una mujer de 44 años que padecía de ataques de epilepsia y que en ese momento estaba siendo atacada por su mascota.

Cuando la policía y los paramédicos llegaron, el pitbull de 8 años continuaba atacando a su dueña por lo que el personal de emergencias tuvo que neutralizarlo con una descarga de una pistola eléctrica.

Tras liberar a la víctima, los paramédicos intentaron salvarla y la trasladaron de urgencia al hospital Rhode Island, en donde fue declarada fallecida a las 6:20 pm, según informó la oficina del Fiscal del distrito de Bristol.

La raza pitbull se suele estigmatizar como más agresiva y peligrosa y algunos expertos no están de acuerdo, aunque el número de ataques fatales por parte de pitbulls es bastante mayor que los de otras razas, según registran plataformas como Dogsbite.org.

Desde esa web recuerdan otro caso reciente y muy similar: el de Homer Utterback, un hombre de 52 años asesinado por su pitbull de 10 años mientras la víctima sufría un ataque de epilepsia. Este incidente ocurrió a principios de septiembre de este año en Uniontown, Pennsylvania.