Sucesos

Terror en el Catarino: paciente tirotea a 3 personas

TEGUCIGALPA.- Cundió el pánico la madrugada de este lunes en la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, cuando un paciente inadvertidamente se hizo de un arma de fuego y empezó disparar en contra de los guardias de seguridad.

Dos guardias y una mujer que se encontraba esperando a un familiar internado salieron heridos. Por fortuna no hubieron muertos.

De acuerdo a Julia Sánchez, relacionadora pública del Catarino, las personas heridas fueron identificadas como Freddy Adalid Moreno, Elvin Nahín Hernández y Julia Palma. Añadiendo que «se encuentran en proceso de revisión para descartar fracturas».

Según explicaron las autoridades del Hospital, el paciente que causó el tiroteo estaba siendo trasladado para una operación relacionada a una lesión en un ojo. En ese momento, este entró en pánico y le robó la pistola a un guardia desprevenido. De inmediato empezó a disparar contra los guardias que lo intentaron aprehender.

Testimonios indican que el sujeto en cuestión gritaba que lo querían matar.

«Pedimos disculpas a pacientes, familiares y personal del hospital por este
incidente. Nosotros tenemos guardias de seguridad y elementos de la
Policía Militar que siempre resguardan toda la zona», dijo la relacionadora pública del Hospital.

El sospechoso, identificado como Johny Alexander Chávez, fue detenido y llevado a la primera estación de la policía nacional.