Honduras

Nicaragua detiene a 4 hondureños con casi 265 kilos de cocaína

NICARAGUA./ Cuatro catrachos fueron retenidos el miércoles por efectivos del Distrito Naval del Caribe, del Ejército de Nicaragua, cuando trasladaban a bordo de una lancha 230 tacos de cocaína con un peso de casi 265 kilos, a unas 5 millas náuticas al Sur de Cabo Gracias a Dios, en aguas nicaragüenses.

Los retenidos son Zee Denzan Wood Cavas, de 20 años, Luis Alejandro Haylock Almendárez, de 39, Hernán Bans López Pichts, de 30, y Sadam Enrique Wood Raylok, de 27 años, quienes viajaban a bordo de la lancha color azul de nombre “Kenia” con un motor Yamaha de 75 caballos de fuerza.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el Distrito Caribe, destacó el duro golpe que se ejecuta en el marco de la estrategia del muro de contención contra al narcotráfico internacional.

El contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó que se conoció de una embarcación sospechosa que se trasladaba de sur a norte, inmediatamente se activaron los guardacostas, logrando capturar la lancha con los hondureños y la droga.

Durante el sondeo se detectó una caleta ubicada en los flotadores de la embarcación, donde se encontraron los paquetes de cocaína. También aseguró que a los tripulantes se les realizó una valoración médica, demostrándose que están en perfectas condiciones de salud.

La droga y los hondureños fueron entregados a la Policía Nacional para que se encargue del resguardo hasta que culmine el proceso de investigación y sean puestos a la orden del Ministerio Público.

De esta manera la Fuerza Naval de Nicaragua continúa brindando la seguridad en el mar Caribe. Durante la operación la Fuerza Naval utilizó un guardacostas, dos lanchas rápidas y tropas del destacamento militar norte para un total de 50 efectivos militares.