Celebridades Curioso e Increíble Noticia internacional

Bill Gates dona 100 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

  • Destinaran 20 millones para la detección del virus, otros 20 para África y Ásia meridional  y 60 millones para vacunas.

El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates (d), conversa con su mujer Melinda Gates (i), copresidenta junto con él de la Fundación Bill y Melinda Gates.
El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates (d), conversa con su mujer Melinda Gates (i), copresidenta junto con él de la Fundación Bill y Melinda Gates.
EFE

«Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y el sector filantrópico deben trabajar juntos para contener la epidemia y desarrollar herramientas para controlarla», ha declarado el CEO de ‘Gates Fundation’, Mark Suzman. «Nuestra esperanza es que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y eficaz». Esta respuesta debe estar guiada por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en las medidas que la Organización Mundial de la Salud ha adoptado hasta la fecha».

20 millones de dólares irán destinados íntegramente a «acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento de las personas diagnosticadas con el virus», cuentan en su página web, asegurando que lo hacen para poder «interrumpir la transmisión y contener la enfermedad».

Destinarán también otros 20 millones a la mejora de la protección de las poblaciones de riesgo en África y Asia meridional, donde han sufrido recientemente varias epidemias y tienen un acceso muy limitado a la atención sanitaria. Con ese dinero, las autoridades de salud pública africanas podrán reforzar los centros de emergencia y poner en práctica medidas preventivas para aislar y tratar con seguridad casos confirmados de enfermedades.

Los 60 millones restantes se usarán para acelerar el proceso de desarrollo y pruebas de de vacunas para el coronavirus que aseguran serán necesarias para combatir el virus si continúa el nivel de contagio en los próximos meses. Todo ello, explican, garantizando «que los productos resultantes sean seguros, eficaces y estén ampliamente disponibles»