De último momento Noticia internacional Politica internacional

«Hoy termino la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas de izquierda.

Fin al ‘impeachment’ a Trump: la mayoría republicana del Senado de EE UU le absuelve de todos los cargos

Una «farsa»

Tras conocerse el resultado de la votación, la Casa Blanca celebró la «completa reivindicación y exoneración del presidente» en el «corrupto» juicio político abierto contra él, e insinuó que debería haber un «castigo» para el «fiscal» jefe de la oposición demócrata, el congresista Adam Schiff.

«Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El propio Trump, por su parte, anunció en Twitter que realizará una declaración pública este jueves, en la que hablará sobre «la VICTORIA del país en la farsa del impeachment».

Los demócratas habían hablado de someter a un impeachment al presidente desde que llegó al poder, hace tres años, tras una polémica campaña electoral en la que, según la propia inteligencia estadounidense, Trump recibió el apoyo de Moscú.

Al principio del mandato, los demócratas tenían sus esperanzas de impeachment puestas en la investigación que lideró durante dos años el fiscal especial Robert Mueller para buscar nexos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, pero esta terminó sin resultados concluyentes contra el mandatario.

Esta absolución pone fin a un proceso de ‘impeachment’ que comenzó hace meses y que ha puesto de manifiesto la innegable división de la nación estadounidense tras tres años del mandato de Trump, que ha sido el tercer presidente en ser sometido a un juicio político, tras Andrew Johnson y Bill Clinton.