Noticia internacional

Dalú, la ganadora de La Academia

Dalú, la joven de 24 años que llegó a La Academia desde Culiacán, fue la gran vencedora del reality show gracias al público, logrando el 24.29% del total de los casi 21 mil votos registrados.

Tras el anuncio Danna Paola no pudo evitar saltar al escenario para felicitarla en medio de lágrimas.

Los cinco finalistas se midieron en la gran final de La Academia, después de 16 semanas de estancia en el semillero de talento nacional, acompañados y cantando junto a grandes estrellas de la música mexicana.

El quinto lugar con 16.42% de los votos fue para Charly Zúñiga, el cuarto lugar se lo quedó Dennis con el 16.52% de votos; el tercer puesto, quien además ganó 100 mil pesos, es Carlos Torres con el 17.49%, mientras que Angie se llevó el segundo lugar con poco más del 24% de los votos y un premio de 100 mil pesos.

 

EL CONCIERTO

El examen final de los académicos por primera vez no recibió críticas del jurado, sino opiniones sobre su desempeño durante su carrera en el programa y algunos consejos para su prometedor futuro.

Tras la interpretación de Dennis, el último que cantó en la noche, Arturo López Gabito reconoció el trabajo del conductor Adal Ramones, para lo que se unieron con un aplauso de pie Horacio Villalobos, Alexander Hacha y Danna Paola.