El Mundo de Ahora

OMS: Es el momento de prepararse para una pandemia por el coronavirus

TEGUCIGALPA.- La semana pasada Ucrania recibió a un grupo de extranjeros evacuados de China. Tras aterrizar en el aeropuerto, los evacuados subieron a varios autobuses que fueron recibidos con piedras por una multitud que pedía su regreso a China.

A pesar de que el país no ha registrado ningún caso de contagio y los evacuados han sido internados en un sanatorio en el que pasarán 14 días en cuarentena, la ministra de Salud del país, Zoriana Skaletska, decidió unirse a ellos y anunció que pasará las dos semanas en el mismo hospital.

Vestida con un traje protector, el lunes la ministra se reunió con los evacuados y ha publicado varios videos sobre su estancia en el hospital.

«El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos» Trump tuitea desde la India

El presidente Trump, que se encuentra en viaje oficial en la India, tuiteó un mensaje en el que afirma que la situación del coronavirus en Estados unidos está bajo control. En el mismo tuit afrima que «estamos en contacto con todo el mundo y todos los países relevantes».

También alabó a los CDC y a la OMS de las que dijo han trabajado muy duro y de manera muy inteligente .

El presidente Trump ha mantenido una actitud optimista en relación con el coronavirus en el pasado. Además de alabar los esfuerzos de China en general y del presidente Xi en particular, Trump tuiteó y repitió en varios actos públicos que la llegada del buen tiempo y del calor debilitaría al virus, una afirmación que no ha sido respaldada por las autoridades sanitarias.