Animal Politico

Siguen aplazando sentencia de Tony: ahora hasta el 16 de abril

ESTADOS UNIDOS.- Las artimañas legales de Tony Hernández parecen estar funcionando. La problemática presentada ante el juez de no poder pagar la defensa privada que tenía, le ha valido que su sentencia sea aplazada nuevamente. Esta vez hasta para el 16 de abril del año en curso.

Diálogos de lo acontecido este lunes en la corte de Nueva York:

AUSA: No nos oponemos a que el Sr. Malone se retire.
Juez Castel: Con el agradecimiento de la corte, su solicitud de retiro se otorga y la Sra. Goldstein es nombrada bajo la CJA. La sentencia estaba encendida por hoy. Ahora fijaré una nueva fecha.

Juez Castel: ¿Qué tal seis semanas?
Goldstein: Seis semanas deberían ser suficientes.
Omar Malone: Sr. Tien y yo tenemos un vuelo de regreso a Miami, ¿pueden ser excusados?
Juez Castel: Sí. 16 de abril, 2 pm.

Un periodista de Inner City Press informó que Tony firmó una declaración jurada financiera, la que fue revisada por el juez Castel. Posteriormente, el juez se dirigió a la defensora pública Katherine Goldstein, quien asume como nueva abogada de Tony, para preguntarle porqué los bienes del acusado no pueden utilizarse para sufragar sus gastos de defensa en lugar de recurrir a un defensor público (que se paga con fondos de los contribuyentes).

Tras una consulta entre el acusado y su nueva abogada, Goldstein respondió que Tony tiene dificultades para hipotecar sus bienes debido a su condena por narcotráfico. El juez otorgó la solicitud de retiro de los abogados Omar Malone y Micjael Tein. El representante de la Fiscalía, también presente durante la audiencia, manifestó que no se oponen al cambio de abogado.