La nota roja

Juego con pistola deviene en muerte de universitario en la USAP

SAN PEDRO SULA.- Lo que debió ser una mañana tranquila de clases y reuniones de estudio entre compañeros y amigos, devino trágicamente en el fallecimiento del joven universitario Edgar Josué Obando, de apenas 19 años de edad. Según los testimonios brindados por alumnos de la USAP y autoridades que acudieron al llamado de emergencias, todo ocurrió por la manipulación descuidada de un arma de fuego.

El estudiante de la carrera de agronomía que falleció habría sido el supuesto propietario de la arma de fuego en cuestión. Un compañero y amigo de él, Henry Madrid, de 18 años de edad, fue el que manipuló la pistola a manera de juego. Entre bromas, la pistola que no tenía puesto el seguro, se disparó. La bala le dio al fallecido por la espalda.

usap.33(1024x768)

Todo ocurrió en el interior del carro del fallecido, un Honda Civic de color rojo. «Henrry Madrid (18 años) manipuló un arma de fuego tipo revólver en el interior de un vehículo Honda Civic color rojo con placas HAH5761, cuando este accionó accidentalmente el arma de fuego hiriendo por la espalda al supuesto propietario del arma, Edgar Josué Obando», informó la Policía.

Testigos que se encontraban en el campus de la USAP esta mañana indicaron que en el carro también se encontraban unas estudiantes, las cuales fueron detenidas preventivamente por la Policía Nacional, así como también a Henry Madrid para investigar el caso.