Honduras

Autoridades intercambian entre cárceles a 128 reos sin mayores explicaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El movimiento y traslado de 128 presos que hicieron las autoridades este viernes entre varias cárceles del país ha generado preguntas en la población debido a la crisis que enfrenta el sistema carcelario del país en general. La operación se ejecutó bajo fuertes medidas de seguridad para los mencionados 128 privados de libertad.

De la prisión de Támara fueron sacados 30 reos, los cuales fueron llevados a La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, mientras que de la cárcel de La Tolva fueron removidos 10 reclusos hacia el centro penal de Támara. Por otro lado, de la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara, se movieron 43 hacia el penal de El Progreso, mientras que de la misma cárcel de El Progreso fueron sacados 41 hacia El Pozo, y del mismo Pozo trasladaron a cuatro hacia la cárcel de Támara.

«Movimientos de rutina»

En el traslado participaron miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, fiscales del Ministerio Público, personal penitenciario y de Derechos Humanos. Autoridades informaron que son movimientos de rutina para evitar liderazgos y que los presos se organicen.

«Esto se ha ejecutado como parte del apoyo a la Comisión Interventora de Centros Penales», informó José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).