Animal Politico

Segunda muerte por Coronavirus en el territorio hondureño

TEGUCIGALPA.- Este sábado se corrió la voz que el número de muertos por COVID-19 en Honduras había ascendido a 3, sin embargo, el gobierno comunicó que solo se ha confirmado 1 fallecido más por el virus.

El pasado primero de marzo las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer contagiado y la fecha registran 95 contagiados y tres muertes.

El pasado jueves un hombre de 60 años procedente de Villanueva murió por una complicación cardíaca tras ser diagnosticado con COVID-19 y se encontraba interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez.

El Sinager confirmó la muerte de una persona procedente de Villanueva, mientras que otro caso se encuentra en análisis en el laboratorio nacional de virología.

El alcalde Municipal de Villanueva, dijo que «la cantidad de contagio es tan grande que van a seguir pareciendo más casos, ya que en 14 casos positivos tenemos tres muertes».

También tenemos diez casos de sospechosos que están en viviendas, tres casos en cuidados intensivos en el Seguro Social, que coinciden con la visita a una iglesia, pero el pastor de la iglesia que murió hoy en la madrugada y me imagino el contagio en esa iglesia», dijo.

Ese es un tema que se sale de las capacidades municipales y se necesita el apoyo de las instituciones para poder controlar este problema.