Uncategorized

Estrategia unos 30 equipos médicos irán casa por casa para detectar la COVID-19

“Iremos casa por casa para conocer quiénes están contagiados por el COVID-19”, informó el especialista Omar Videa, como parte de la estrategia para combatir esa terrible enfermedad que abate a nivel mundial.

El médico aseguró que la medida debe ejecutarse lo más pronto posible, ya que no se debe esperar a que los pacientes con coronavirus lleguen a los centros hospitalarios, sino que el personal de salud debe de ir a buscarlos.

“Tenemos que adelantarnos, nosotros e ir a los hogares para identificar los casos y tratarlos. Si nos tardamos en el diagnóstico, la cantidad de muertos estará incrementando”, indicó Videa.

Si la captación de pacientes no inicia pronto las cifras podrían aumentar de manera considerable y el número de pruebas sería ineficiente.

Honduras tiene una tasa de letalidad de 9.31 por ciento a causa del coronavirus, que ha causado la muerte de más de 50 personas, la mayoría de ellos de la zona norte del país.

En San Pedro Sula, las autoridades sanitarias establecieron unos 30 equipos para iniciar con el proceso de visita y practicar las pruebas de COVID-19, sobre todo en las colonias y algunos municipios que han sido los más afectados por la pandemia mundial del coronavirus. (DS)