Economía El Mundo de Ahora Honduras Noticia Positiva

(AMH) aportó donaciones de equipo y materiales para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

El doctor Ricardo Jaar recibe donación para la Sala de Labor y Parto del Hospital Leonardo Martínez.

Cabe mencionar que todas las entregas realizadas por estas empresas afiliadas se efectuaron con recursos propios, que hasta ayer ascendían a 23,533,824.21 lempiras.

Entregaron mascarillas quirúrgicas y de tela, batas de aislamiento AAM12, overoles desechables, uniformes, equipos de limpieza industrial, reparación de la caldera del IHSS y SPS, lentes ecoline claros, mascarillas N95, bombas de infusión hospitalaria para inyectar medicamento en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas.

Entrega de donación a la licenciada Leyla Yacamán, de dos mil mascarillas para la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, traje blanco cinta naranja euro, trajes de protección biomédicos desechables, monitor de signos vitales marca Edan, guantes de nitrilo 15Ml, botes de gel antibacterial personal, guantes de látex M y L, cajas de jeringas de 5 CC, traje euro verde para químicos 65, visores plásticos, gorros médicos, botas descartables, bajalenguas, visor libus burbuja para transporte, soportes libus para protector, rollos de papel higiénico, gel antibacterial y termómetros, entre otros.

En unidades de materiales la industria maquiladora, a través de su organizaición, entregó 2,364,201 unidades.

Luego que la pandemia golpeara el país, la AHM y sus afiliadas crearon un fondo para apoyar a los hispitales del país, que carecen de todo lo elemental para enfrentar una emergencia de este calibre. De esa manera, lo primero que entregaron fue indumentaria médica, mascarillas, batas, guantes, lentes protectores y otros, a los hospitales.

Mario Canahuati entrega donación al Hospital Regional del IHSS, la reciben el doctor Omar Jananía, gerente del hospital, y el Dr. Carlos Umaña, presidente de los médicos del IHSS.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Los asociados también programaron charlas y conferencias sobre la COVID-19 para informarse al respecto, el tema fue abordado por profesionales como Tito Alvarado, quien abordó la problemática y el panorama que ahora se enfrenta.

A las reuniones asistieron también el alcalde capitalino, Armando Calidonio, las autoridades locales encargadas de la salud. La industria quiso anticiparse a iniciar acciones para proteger su producción y a los trabajadores.

Esta actividad también fue apoyada por la Organización Panamericana de la Salud y las autoridades de salud del país.

Finalmente, la AHM y sus afiliados entregaron otras inumerables donaciones a pequeños centros asistenciales y organizaciones protectoras de menores y personas vulnerables al VIH.