Honduras Sucesos Tendencias

San Pedro Sula sigue siendo el que registra el mayor número de los casos de COVID-19

De los 51 municipios contagiados por coronavirus, San Pedro Sula sigue siendo el que registra el mayor número de los casos de COVID-19, confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado de coordinar la emergencia por la pandemia del coronavirus en Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

El funcionario dijo que los municipios de Villanueva, Choloma y Puerto Cortés le siguen a San Pedro Sula con mayor número de contagios.

Asimismo, señaló que son 11 de los 12 municipios de Cortés los que presentan casos positivos de coronavirus, afianzando su posición de epicentro de la pandemia con 666 contagios de COVID-19.

Mientras tanto, en Francisco Morazán, el municipio más afectado es Tegucigalpa, donde se contabilizan un centenar de casos de coronavirus.

En Tegucigalpa, la colonia La Rosa, es el sector con el mayor número de los casos de coronavirus con 16 contagios confirmados, según información de las autoridades de Salud.

Por su parte, los departamentos de Atlántida con 34 casos, Colón con 33, Yoro con 29 y Santa Bárbara con 12 casos, son los que registran una considerable cifra de contagios.

En la lista siguen los departamentos de Choluteca con seis casos, Lempira e Intibucá con cinco, Comayagua con cuatro, La Paz con dos y Copán, Valle y El Paraíso con un caso cada uno.

En ese sentido, Cosenza demandó que la ciudadanía debe poner de su parte ya que el contagio se previene con higiene, cumpliendo las medidas de bioseguridad y quedándose en su casa.

“Hemos estado trabajando, es difícil para la población estar dos meses en casa, donde la economía también se ha visto afectada, pero lo que queremos evitar es que más gente se contagie y muera de la enfermedad”, argumentó el funcionario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Sostuvo que ante el incremento de la certificación de las pruebas irán surgiendo más casos, por lo que en las próximas semanas se alcanzará el pico de la enfermedad.