De último momento Economía Noticia Positiva

14 restaurantes más reanudan operaciones

Un total de 14, entre restaurantes de comida rápida y cafés, reanudaron este viernes la atención al público con entregas a domicilio y ventas en autoservicio, bajo un proyecto piloto que llevan a cabo el gobierno y el sector privado.

Entre los locales que reiniciaron actividades están: Pollo Campesino Suyapa; Cafetano Minitas; Wendys Kennedy; Cafetano Liquidámbar; Pizza Hut y Wendys del aeropuerto.

También Frites, Pollos Makanudo, Pollolandia Miraflores; Pizza Hut anillo periférico; Wendys bulevar Morazán; Pollo Supremo, Juan Pablo II; Pizza Hut bulevar FF. AA.; y Pollolandia, en Tiloarque.

Para este día está programada la reapertura de, por lo menos, seis locales más, con lo que se elevaría casi a la cuarenta la cantidad de restaurantes y cafés abiertos, después de casi dos meses de permanecer cerrados por la pandemia del COVID-19.

El reinicio de actividades se hace bajo un esquema “inteligente” promovido por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y varias instituciones del gobierno relacionadas al tema epidemiológico, trabajo y seguridad.

El gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, consideró como “exitoso” el programa porque “hemos visto la respuesta de la población, que ha sido favorable. Han estado apoyando a estos negocios”.

El jueves cuando empezaron a abrir, los clientes abarrotaron estos negocios haciendo cola por varias horas para comprar comidas rápidas o cafés, pero atendiendo un protocolo de bioseguridad que evitar el contagio del virus.