Economía Educación Noticia Positiva Tendencias

Sancionarán a escuelas que retengan certificados por falta de pago.

Ningún propietario de centros educativos privados está facultado para retener el título o cualquier certificado a los alumnos cuyos padres no han podido cumplir con la mensualidad antes y durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Mario Quezada, quien indicó que ese ha sido un problema que ha estado conveniente en los últimos años.

La ley prohíbe que los centros les retengan los títulos o diplomas a los alumnos por problemas de pagos de los padres de familia”, señaló Quezada.

Así, añadió que “los centros educativos que incurran en esa retención se exponen a que aplique una sanción o quitarles el acuerdo de funcionamiento y esa ha sido una lucha de nosotros desde hace varios años”.

El funcionario indicó que luego de que la Secretaría de Educación emitió el acuerdo ministerial para que los centros educativos privados o no gubernamentales promoviera a los alumnos al grado subsiguiente, en la departamental se alistan para recibir la documentación de los graduandos y firmales sus títulos.

“La próxima semana las escuelas ya tienen que tener listo todo para que empiecen a traer los expedientes y poder extenderles sus títulos”. En ese sentido la departamental ya tiene un calendario para cada centro educativo que normalmente los encargados de presentarlos son los secretarios de cada institución educativa.