Economía Educación Honduras Tendencias

Para evitar aglomeraciones Cohep solicita que negocios estén abiertos hasta las 8:00 pm

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante el movimiento paulatino de la economía, con la reapertura de varias empresas y negocios en las diferentes ciudades del país, solicitó una ampliación en el horario de atención de las empresas y establecimientos que ya están autorizados a operar y que en vez de operar hasta las 5:00 de la tarde, se extienda a las 8:00 de la noche.

“Solicitamos respetuosamente a las autoridades del Sinager y de la Policía Nacional, hacer una consideración en el horario actual permitido de circulación de las 7:00 am a las 5:00 pm para que este pueda ser extendido hasta las 8:00 de la noche”, indica el comunicado difundido anoche.

El Cohep admite que hay un “leve repunte de la actividad económica y el compromiso de los empresarios, empleados y emprendedores de adaptarnos a la nueva normalidad en los hogares y los centros de trabajo”.

Finalmente, reiteraron el compromiso primordial de preservar la salud de los hondureños, los empleos y apoyar a las empresas. “Si tomamos la medida de ampliación del horario, estamos seguros que se evitarán aglomeraciones”, afirman.