Curioso e Increíble Noticia internacional Sucesos

Vandalismo, incendios y saqueos en Los Ángeles y otras ciudades de California

31 MAY 2020 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió al gobernador de California el apoyo de 700 miembros de la Guardia Nacional para controlar los saqueos, actos de vandalismo e incendios provocados en negocios y patrullas en medio de las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota.

Los desmanes se produjeron a pesar de que Garcetti decretó un toque de queda preventivo hasta las 5 de la mañana de este domingo en Los Ángeles. La situación se replicó en otras zonas del sur de California, como Fontana, al este de Los Ángeles, Santa Ana y Fullerton, en el condado de Orange.

Más tarde, después del toque de queda que comenzó a las 8 de la noche, los bomberos luchaban contra un incendio en un negocio de calzado y ropa en Beverly Hills. Varias personas presuntamente responsables por los saqueos fueron arrestadas por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) cuando huían con mercancía robada en sus manos. El toque de queda incluye a los medios de comunicación, dijo la oficial Rosario Cervantes del APD.

En Fairfax, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a las casi 300 personas que se habían congregado entre Rodeo y Santa Mónica Boulevard durante la noche, después de que la manifestación fue declarada una asamblea ilegal.

En la ciudad de Santa Ana, al sur de Los Ángeles, decenas de manifestantes lanzaron fuegos artificiales y piedras a los policías. Mientas tanto, en la ciudad de Fullerton, unas 400 personas marcharon hasta el edificio del Departamento de Policía de esa ciudad y bloquearon las calles, hasta que la protesta fue declarada también como una asamblea ilegal.

Llaman a la calma

Además de líderes religiosos, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, intentaron bajar la temperatura en las calles. “Esta es una experiencia demasiado familiar y nuestro sufrimiento es real”, dijo el pastor Noel Jone, de la iglesia Refugio de Los Ángeles. “Pero la violencia no es la solución y tenemos que encontrar la paz”, agregó.

El concejal de Los Ángeles Paul Koretz dijo sentirse molesto por los videos de la muerte de Floyd, pero recordó que destruir propiedades no ayudará a aminorar la tensión.