Curioso e Increíble El Mundo de Ahora Sucesos

Recién nacidos dan positivo por coronavirus en México

Trillizos recién nacidos dieron positivo a la prueba de coronavirus en el central estado mexicano de San Luis Potosí, según informaron este lunes las autoridades de salud estatal, quienes calificaron este caso de «inédito».

«Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado», dijo en rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario aseveró que dos de los pequeños, que nacieron prematuros, se encuentran estables y uno tiene un principio de «enfermedad respiratoria» por lo que se encuentra con atención médica.

El también portavoz del Comité de Seguridad en Salud del estado aseveró que este caso es inédito en el mundo pues desde que inició la pandemia no se había detectado el contagio en nacimiento múltiple, por lo que este hecho será sujeto de estudio de dicho comité.