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10 Consejos para dejar de comerte las uñas de una vez por todas

25-06-2020

Cuando intentamos combatir el hábito de comernos las uñas, necesitamos consejos prácticos que se puedan implementar fácilmente sin tener que esforzarnos demasiado. Si lo hacemos con demasiada frecuencia debido a la ansiedad, la ira o el aburrimiento, lo hacemos inconscientemente. No ser consciente de algo hace que sea difícil combatirlo, y solo los consejos prácticos pueden conducir a resultados efectivos.

En Genial.guru, hemos descubierto finalmente algunas soluciones comprobadas para este problema y nos complace compartirlas con todos nuestros lectores.

1. Corta tus uñas tanto como puedas

Mantén siempre a la mano tu cortaúñas. En el momento en que notes que tus uñas han crecido un poco, córtalas. Incluso esa pequeña uña astillada debe ser cortada y no mordida. Entonces, cuando sientas ese impulso, debes buscar tu cortaúñas. Las uñas cortas harán que no sea satisfactorio metértelas a la boca.

2. Usa guantes o cubre tus dedos con vendas

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Dado que es bastante difícil controlarte antes de meterte los dedos a la boca, debes considerar taparte las uñas. Hay dos formas de hacer esto: vendarlas o usar guantes.

Una vez que tengas tus uñas vendadas, esto será una señal constante de que no debes meterte los dedos a la boca. De hecho, incluso puedes usar cinta transparente como una opción más discreta. Los guantes también son excelentes para cuando estás en casa porque no necesitarás cambiar la cinta o el vendaje de forma constante.

3. Encuentra actividades que te ayuden a mantener tus dedos ocupados

Esto puede variar de persona a persona. Todos tenemos diferentes pasatiempos, por lo que es bueno pensar en usar uno como mecanismo de defensa. Crea ilustraciones, pinta, teje o simplemente siéntate sobre tus manos, agárralas juntas, mételas en tus bolsillos, intenta garabatear algo en una hoja en blanco o hacer clic con un bolígrafo.

4. Trata de mantener tu boca ocupada

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Mantener la boca ocupada te ayudará mucho a la hora de evitar comerte las uñas. Verás que después de un tiempo, el impulso de hacerlo desaparecerá. Comienza a masticar chicle, comer algunos caramelos o mentas. También puedes mantener una botella de agua cerca y tomar un sorbo cada vez que sientas la necesidad de meter tus dedos a la boca.

5. Esmalte de uñas con sabor amargo

Usa un esmalte de uñas que tenga un sabor amargo. Este es un químico seguro con un sabor muy fuerte y duradero. Al aplicarlo, asegúrate de cubrir toda la uña junto con la piel. Su horrible sabor te repelerá. Aplica este esmalte de uñas todas las mañanas, tómalo como un hábito diario.

6. Hidrata tus manos cuando sientas la necesidad de morderte las uñas

Piensa en este método como un segundo hábito positivo. Lleva siempre contigo una crema humectante para manos y úsala cuando sientas el impulso de comerte las uñas. Esto no solo te distraerá, sino que también mantendrá la piel de tus manos suave e hidratada.

7. Mantén siempre cerca una lima para uñas

Puedes conseguir algunas limas de uñas y colocarlas en varios lugares de tu casa, en tus bolsillos y en tu bolso. De esta manera, no tendrás excusa para comerte las uñas. Cuando sientas el impulso, toma tu lima de uñas y comienza a limar tus uñas, una por una.

8. Coloca una banda elástica en tu muñeca y concéntrate en ella cuando sientas el deseo de comerte las uñas

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Colócate una banda elástica en la muñeca, esto ayudará a disuadir el deseo. Entonces, cuando levantes el brazo para comerte las uñas, comienza a jugar con la banda elástica.

9. Usa tu teléfono para mantener sus dedos ocupados

Tu teléfono ahora puede convertirse en tu ayudante y tu mejor amigo. Pero dado que pasamos nuestro tiempo libre desplazándonos por las redes sociales, una de nuestras manos generalmente está libre, lo que la convierte en blanco fácil para meterte los dedos a la boca. Puedes descargar algunos juegos que requieran dos manos para jugar. También puedes comenzar a escribir algunas historias en tus notas solo para desviar tu atención y, así, no comerte las uñas.

10. Usa recordatorios visuales

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¡Deja de comerte las uñas!

Llena tu casa de notas para que, cuando mires hacia arriba, hacia la izquierda o hacia la derecha, te recuerden que debes bajar las manos. También puedes cambiar el fondo de pantalla y la pantalla de bloqueo de tu celular con una nota o foto que te mantenga motivado.

Bono: “Me comí las uñas durante 20 años. La primera foto fue tomada en julio de 2019 y la segunda en diciembre de 2019. Mi confianza en mí mismo ha vuelto ”

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