Honduras Tendencias

En Tegucigalpa grupo de médicos y enfermeras andan en busca de pacientes con sintomatología por COVID-19.

Un total de cuatro colonias son las que pretenden visitar los médicos de las brigadas COVID-19, de las cuales dos se hicieron ayer domingo y otras dos se harán hoy, en el transcurso de la mañana, en el sector de Comayagüela, en donde participaron dos grupos de manera simultánea.

En ese sentido, se invitó a toda la población a que abra las puertas de su hogar, ya que un grupo de médicos, enfermeras y odontólogos les estarán visitando casa a casa, en busca de pacientes con sintomatología por COVID-19.

Además, se estará dando atención en un punto fijo para todas las otras personas que requieran evaluación médica y tratamiento, también consulta general.

Entre las actividades se destaca la búsqueda de pacientes sintomáticos para COVID-19, evaluación de pacientes casa a casa, entrega de medicamento MAIZ según criterio médico y elaboración de ficha técnica epidemiológica. Asimismo se realiza una evaluación sobre los signos y síntomas del COVlD-19, se indica cuándo buscar ayuda médica, se enfatiza en el uso de mascarilla, importancia del lavado de manos, uso de gel antibacterial, medidas de bioseguridad, entre otros.