Curioso e Increíble Economía Educación Honduras

Sale nueva caravana de migrantes, catalogada como suicida por la pandemia covid-19

Los migrantes salieron a eso de las 2:00 de la madrugada y se dirigen hacia el punto fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés.

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, considero esta migración como un acto suicida, pues la ruta migratoria en medio de la pandemia del COVID-19 se enuentra con sus fronteras cerradas.

Platero agregó que los detonantes que han motivado a los hondureños a buscar el sueño americano es la actual situación económica que azota al país y el retorno de los EEUU de migrantes que van en busca de una nueva oportunidad para ingresar al país norteamericano.

‘Desde hace algunos días vemos la situación de rodillas, hay muchos hondureños que retornaron hace poco de los Estados Unidos y eso los motiva a intentar de nuevo ingresar a ese país’, dijo la defensora, al tiempo que destacó que ‘se avecina una situación de mayor impacto y crisis en esa población’.

Se espera en las próximas horas la salida en Tegucigalpa de un grupo de ciudadanos haitianos, que se unirán a la caravana.