Economía Honduras Tendencias

Taxistas y buseros salen a las calles, ya no aguantan el hambre.

“Ya no aguantamos el hambre, llevamos días sin ingresos, nos prometieron un salario y nada. En mi caso, a mi mujer le tocan todos los gastos. Si no pueden ayudarnos, pues que nos dejen trabajar”, se quejó el ruletero independiente, Osmar Wilfredo Espinoza.

Con enfado dijo que “el gobierno está jugando con nosotros, se comprometieron a ayudarnos con dos mil lempiras y no lo cumplieron. Estamos esperando desde hace meses esa ayuda y no la dan. Con este sistema que han implementado es difícil agenciarse un dinero para sostener a la familia”.

Según comentaron los protestantes, ya no es bono el que van a dar en efectivo, sino algo para que compren insumos, “en especie lo van a dar, ese es el malestar, que el gobierno nunca cumple con los acuerdos con nuestra gente”, cuestionaron.

Aguilar comentó que el bono se tuvo que haber entregado hace varias semanas, como estaba acordado; el acuerdo se logró entre el 28 y 29 de mayo. Por otra parte, indicó que durante todo un mes solo les entregaron una bolsa solidaria a los taxistas y cada 15 o 20 días. “Cómo van salir de problemas, de las dudas los compañeros. Cómo van a comprar medicamentos y cómo van a pagar su cuarto”, preguntó.