Economía Honduras Noticia Positiva

Piden suspender pago de luz y de matrícula vehícular

 2 julio, 2020 

Suspender los pagos de servicios públicos y la matrícula de vehículos solicitó al gobierno la Central General de Trabajadores (CGT).

El Dirigente Duron señaló que personas de clase media utilizan el vehículo para ganarse la vida, vendiendo frutas y verduras en avenidas principales y barrios de la ciudad.

“Usted ve ahora ventas en vehículos buenos, diferentes a los Pick-up y carros de los años 70, 80, 90 que se observaban antes”, agregó.

Durón refirió que no es correcto cobrar servicios, en especial, la matrícula de vehículos que en estos momentos son la fuente de trabajo para muchos.

El diputado del Partido Liberal (PL), Darío Banegas, ha presentado en sesión virtual del Congreso Nacional, un proyecto de ley para exonerar (eliminar) el pago de la matrícula de vehículos correspondiente al año 2020 debido a la crisis sanitaria que vive el país generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Esta iniciativa beneficiará a gran parte de la población hondureña que ha sido duramente afectada económicamente por la pandemia, que lleva poco más de dos meses en el país y que ha dejado sin empleo a muchos hondureños por el cierre de múltiples comercios.

El proyecto de ley abarcará a todo el rubro de transporte incluyendo motocicletas, taxis, moto-taxis, buses se ruta y de agencias, vehículos particulares, así como los vehículos de transporte de carga pesada.