Honduras Sucesos

En tribunales detenidos por el crimen del comunicador Germán Vallecilo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas,

Mientras en los tribunales de justicia se realizaba la audiencia de declaración de imputado a Ramón David Zelaya Hernández, detenido por el crimen del comunicador Germán Vallecilo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas, una caravana partía de una funeraria rumbo al centro de la ciudad con el cuerpo del operario de televisión.

Familiares y amigos cercanos lamentaron profundamente el terrible suceso en que perdieron la vida Jorge Posas y Germán Vallecillo Jr.

Hoy viernes se llevará a cabo el velorio de Germán Vallecillo Jr., ya que su madre y hermanos viven en las islas Caimán y de aquel lado solo llegan vuelos a Honduras los lunes y viernes. Según indicaron, a la funeraria habrá acceso restringido a familiares y compañeros de trabajo para evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social.

El detenido Ramón David Zelaya Hernández fue remitido a la granja penal del municipio de El Porvenir, Atlántida.

Después de operativos desplegados en esta ciudad, en busca de los autores de las muertes violentas de Germán Vallecillo Jr. y Jorge Posas, se detuvo a un total de seis personas para realizar las investigaciones.

Hoy jueves, cuando se le daba cristiana sepultura al camarógrafo Posas, un juez le decretaba detención judicial a uno de los detenidos, Ramón David Zelaya Hernández, quien posteriormente fue remitido a la granja penal del municipio de El Porvenir.

Según la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, delante de una autoridad judicial competente lograron establecer suficientes indicios de participación en el trágico hecho que terminó con el asesinato del comunicador social en La Ceiba y el camarógrafo.

El comunicador Germán Vallecillo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas fueron ultimados a tiros cuando transitaban en vehículo por un sector de la ceibeña colonia El Naranjal.

El requerimiento fiscal que presentaron fue contra dos personas, una de ellas Zelaya Hernández y la otra persona ya tiene una orden de captura. Su nombre no se dio a conocer para no alertar al indiciado. Una cámara de vigilancia captó el momento en que ambos huían después de haber tiroteado el carro de Vallecillo Jr.

Según la relación de hechos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Zelaya Hernández tiene vínculos con la pandilla 18, llegó de San Pedro Sula, Cortés, a esta ciudad con el objetivo de liquidar al comunicador social. Se hospedó en un hotel en la calle 15 de la ciudad y fue hasta el barrio La Gloria en busca de sus cómplices para ejecutar su siniestra misión.