Noticia internacional Politica internacional

Trump carga contra el «fascismo» de la «extrema izquierda» estadounidense.

04/07/2020 

Lejos de Washington, el presidente de EEUU Donald Trump se jactó el viernes de liderar un país «justo y excepcional» en el majestuoso entorno del Monte Rushmore, para, a renglón seguido cargar contra la «extrema izquierda estadounidense» a la que describió como «nuevo fascismo».

Trump presenció un espectáculo de fuegos artificiales en la víspera de la fiesta nacional del 4 de julio, donde dio un discurso ante el monte de granito donde están esculpidos los rostros de cuatro de sus predecesores históricos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Fuegos artificiales en el Monte Rushmore por el Día de la Independencia.

El mandatario se erigió ante una multitud que pedía Cuatro años más, como defensor de la «integridad» del país.»Diremos la verdad tal como es, sin disculparnos: Estados Unidos es el país más justo y excepcional que haya existido en la Tierra», dijo.

El presidente denunció «una campaña destinada a borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes y suprimir nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos». Pero «los estadounidenses son fuertes y orgullosos», puntualizó.

Antes de su presentación Trump no ocultó su entusiasmo por este evento al que asistieron miles de personas en un clima veraniego, bajo un cielo despejado. Pero a la pandemia dedicó una breve mención al referirse al resurgimiento de los casos de covid-19 en el sur y el oeste que «pone en riesgo a todo el país» en palabras de Anthony Fauci, experto asesor de la Casa Blanca.