Educación La nota roja Noticia internacional

Detenidos por emborrachar a un niño de tres años para reírse de él.

El niño se cae reiteradas veces por todo el patio y llega a darse golpes con el mobiliario que hay.

Unos vecinos de la aldea de Timampu en Indonesia han grabado como le daban vino a un niño de tres años reiteradas veces hasta que han conseguido emborracharle. 

En el siguiente vídeo, el menor se tambalea por todo el patio y se cae. Cuando los dos jóvenes de 19 y 20 años ven que el niño no es capaz de levantarse y se golpea contra un muro de ladrillos se les oye reírse a carcajadas. El pequeño grita con frustración porque no comprende qué le sucede y finalmente decide quedarse en el suelo.

Los dos hombres ya han pasado a disposición judicial. Cuando los padres del niño vieron las condiciones en las que estaba se pusieron furiosos y pidieron la detención de Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, autores del vídeo.

Cuando fueron detenidos ambos asumieron que le habían proporcionado alcohol al menor. El jefe de la policía de East Luwu ha explicado que  “no tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías”. 

En otro vídeo que también circula por redes sociales se puede ver el momento de la detención de ambos jóvenes.

“No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente” explicó el agente que los detuvo. El niño se encuentra en buen estado ya en su domicilio con sus padres.