Honduras Noticia Positiva

Honduras y Guatemala firmarán un convenio para evitar la contaminación en las playas hondureñas.

Las autoridades de Honduras y Guatemala firmarán el próximo mes un convenio que tiene como objetivo establecer una estrategia binacional, entre los dos países, para mitigar el impacto de los desechos en el río Motagua.

La comisionada presidencial del río Motagua, dijo que el convenio “es un proyecto en donde se va a establecer una estrategia binacional del manejo de los residuos entre Guatemala y Honduras. Esta fue una carta de entendimiento firmada el 10 de marzo en Guatemala por los cancilleres de Honduras y Guatemala”.

Por su parte, el viceministro de Guatemala, recordó que “es un proyecto de convenio que reafirmará todo el andamiaje que ambos países han estado trabajando durante un tiempo, más de un año, en donde se traslada esto a cancillería y posteriormente al organismo PNUD y nosotros esperamos tener firmado este documento para que podamos formalmente ejecutarlo como un proyecto de parte de Guatemala y de parte de Honduras de manera binacional”.

De su lado, Carlos Pineda, subsecretario de Ambiente de Honduras, aseguró que “como MiAmbiente hemos estado trabajando fuerte y hemos iniciado un proceso para el manejo de toda la gran cuenca del río Motagua. Lo importante es que hemos accedido a recursos binacionales de fondos de las Naciones Unidas para el Ambiente, en el marco del cambio climático para enfrentar este problema”.