Honduras Sucesos

Prisión preventiva contra el imputado por muerte de fiscal.

Un auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, fue dictado por un juez de Letras Penal, en audiencia inicial, contra un abogado a quien se le supone responsable de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal Eblin Orlando Macías Nolasco (53).

El imputado, Samuel de Jesús Martínez Pinel (58), atropelló a Macías el pasado 28 de agosto, frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.

Asimismo, se le acusó de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a infraestructura o equipamiento del MP, daños a un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

La medida se tomó luego de que se aportaran las pruebas periciales, audiovisuales, documentales y testificales en audiencia inicial, por parte de fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

QUISO DARSE A LA FUGA

El togado detalló que al revisar el video donde se observa todo el hecho ocurrido contra la vida del fiscal, se ve la acción que realiza el encausado, que es de huir, “al revisar la pruebas y observar el video en un momento en que aparecen los uniformados, el responsable retrocede el carro con la intención de huir de la escena…”.