Honduras Noticia Positiva Tendencias

Dan baja deshonrosa a oficiales de FF. AA.

Baja deshonrosa a 22 oficiales de FF. AA. Los oficiales separados han participado de forma indirecta en actividades vinculadas a las maras, pandillas y el narcotráfico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, confirmó que unos 22 oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), han sido dados de baja deshonrosa este año, por vínculos con maras, pandillas y el narcotráfico.

Añadió que dichas bajas solo corresponden a oficiales, porque el número del personal de tropa que ha sido separado es mucho más, por diferentes situaciones.

Mencionó que algunos están involucrados con el narcotráfico, “aunque no de manera directa”, sino que aceptaron sobornos o algo parecido.

Entre cinco y seis de los oficiales separados fueron dados de baja deshonrosa por aceptar soborno del narcotráfico y otros se han coludido con pandillas.

Pero las personas que voluntariamente deciden violentar una norma, no les vamos a andar con contemplaciones y les vamos a aplicar la ley y en eso hemos sido enfáticos y claros, y ese es un trabajo que estamos haciendo a diario”, reiteró.