Economía Educación Tendencias

Mayoría de negocios que operan en los centros comerciales están abiertos.

A un mes y medio de haberse abierto los centros comerciales en el marco de la apertura inteligente de la economía autorizada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los resultados apenas muestran que los negocios registran un 20 por ciento de ventas en comparación al año anterior.

La mayoría de negocios que operan en estos centros comerciales están abiertos a excepción del área de comidas y las salas de cine, que aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso, lo que ha permitido que un 20 por ciento de empleados haya retornado a sus puestos de trabajo.

Todos los centros comerciales que han abierto sus puertas al público lo hacen siguiendo las más estrictas medidas de bioseguridad y no se permite aglomeración de personas para evitar contagios, para cumplir con eficiencia ese trabajo se dispuso de personal que orienta a los visitantes por las áreas donde debe de circular.

No hay duda que los centros comerciales se han convertido en lugares seguros para realizar las compras, debido a que se encuentra todo en un mismo lugar y las personas no tienen que andar de centro en centro para encontrar lo que necesitan