Economía Educación Honduras Tendencias

¿ Porque no avanza la reactivacion económica?

El titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, explicó que uno de los factores que ha impedido avanzar en las fases de la reactivación económica es la irresponsabilidad de la población con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Al ser consultado sobre qué está impidiendo avanzar a las siguientes fases, respondió que «en mucho es la irresponsabilidad de las personas, se puede ver en las calles muchas personas que no usan la mascarilla, hay grupos movilizándose y eso nos perjudica porque no se controla la transmisión de la enfermedad».

Asimismo, fue abordado sobre lo manifestado por el sector privado quienes sostienen que está operando más el sector informal de la economía, a lo que comentó que «todo depende de las responsabilidades de las empresas, de los planes que preparen y las condiciones de bioseguridad que den a la población».

Agregó que «es en base a eso, no es que se fomenta la informalidad sino todo lo contrario, lo que se busca es reducir el contagio de persona a persona; de esa manera, no caer en indicadores que nos ponen en riesgo».