Celebridades Curioso e Increíble Noticia internacional

Incautan paquetes de cocaína con la imagen y el nombre de Lionel Messi-

19 sep. 2020

Este verano, en un operativo antinarcóticos en São Paulo se incautaron paquetes de cocaína que portaban la cara del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Las pegatinas se usaban para indicar a los consumidores que las drogas eran de superior calidad, según fuentes de la policía citadas por el portal de noticias UOL, aunque a la hora de la verdad no había ninguna diferencia en la pureza del producto.

En marzo de 2019, también se encontró la cara de Bolsonaro adornando varios paquetes de marihuana a la venta en São Paulo.

Paquetes de marihuana con pegatinas del presidente Jair Bolsonaro halladas en São Paulo (Fuente: Policía brasileña)

En varios países han aparecido píldoras de MDMA con la forma de la cara de Donald Trump. Inicialmente decomisadas en Alemania en 2017, las píldoras con la imagen de Trump se descubrieron en Estados Unidos en 2019, y en Chile y el Reino Unido este año.

No se sabe si fueron obra de un fabricante o de varios, pero algunas parecen haber sido elaboradas en los Países Bajos. Un vocero de la policía británica dijo a The Guardian después del decomiso más reciente que “las Donald Trumps son pastillas peligrosas con un contenido extremadamente alto de MDMA que podrían poner en grave riesgo a quien las tome”.

También se han usado rostros detestados como el de Osama Bin Laden, líder de al-Qaeda y autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre. En 2019, la policía incautó casi dos toneladas en paquetes de marihuana “cripa” en Colombia que llevaban la fotografía del capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar. El comandante de la Policía del Cauca, Fabio Alexánder Rojas García declaró a la prensa que los grupos usaban la “marca” Escobar “para catalogar y vender” la droga.

Paquetes de cocaína decomisados en Callao, Perú, con la imagen y el nombre de Lionel Messi (Fuente: Policía peruana)

Entre los favorecidos ha habido deportistas y cantantes. El astro del fútbol Lionel Messi decoraba un gran cargamento de cocaína hallado en el puerto de Callao en Perú, que estaba dirigido a Bélgica en 2017. Aunque su imagen es un icono entre los consumidores de cannabis, Bob Marley apareció en la cocaína incautada en Paraguay en junio de este año.