Noticia internacional Sucesos

Dos policías heridos de bala en las protestas raciales en EE.UU.

EE.UU.

PorRTVE.es / AGENCIAS

Al menos dos policías resultaron heridos de bala y 46 personas fueron detenidas en una noche de protestas y disturbios violentos en Louisville (Kentucky), después de que la Fiscalía de estado decidiera no imputar de asesinato a ningún agente de policía involucrado en la muerte de la mujer negra Breonna Taylor durante un registro domiciliario el pasado mes de marzo.

El jefe de policía de Louisville, Robert Schroeder, ha afirmado que se ha detenido a un sospechoso que está siendo interrogado. Varios vídeos en redes sociales muestran lo que podría ser el momento de los disparos contra una línea de agentes antidisturbios.

La Fiscalía justifica la actuación de los tres policías

La decisión de la fiscalía justifica la actuación de dos de los tres policías en la entrada en el apartamento de Taylor en un registro sobre tráfico de drogas relacionada con un exnovio de la mujer.

Los agentes no violaron la ley estatal

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, ha explicado en una rueda de prensa que, después de una «investigación exhaustiva», su equipo determinó que los agentes que dispararon contra Taylor no violaron la ley estatal, porque lo hicieron en respuesta a los disparos del novio de la joven, Kenneth Walker, que tenía licencia de armas.

Según algunos testigos los agentes respondieron con una lluvia indiscriminada de más de treinta disparos después de que Kenneth Walker, novio de Taylor, disparara contra ellos al pensar que eran unos intrusos.