Economía Educación Tendencias

San Pedro Sula y el Distrito Central estan en fase 2

28 Sep. 2020

El Sistema Nacional de Riesgos autorizó que las regiones de control de covid, avancen una fase en la reactivación económica inteligentes, es decir, se reactiva en un 20 por ciento más los regresos a las labores presenciales.

Esto contempla que se mantiene la circulación de dos dígitos en el país, para atención en bancos, comercios, ferreterías y supermercados.

Las región 3 que incluye los municipios de La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Distrito Central, Choloma, Pimienta, Villanueva, Puerto Cortés, Potrerillos, San Manuel, El Progreso y La Lima, pasan a fase 2, lo que significa que las empresas pueden operar con un 40 por ciento de sus planillas laborales.

En tanto, la región 2, en la que están los municipios de Danlí, Choluteca, Juticalpa, Tela, Santa Cruz de Yojoa, Trujillo, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Pespire, entre otros, operarán ya con el 60% del personal.

Y la región 1 el resto de municipios del país.

Autorizaciones

A su vez, se autorizó a las iglesias a que puedan realizar nuevamente cultos de acuerdo a sus capacidades en un 80, 60 y 40 por ciento, de acuerdo a las regiones en las que se encuentren.

Además, se conoció que los municipios que estaban en la fase 0 pasarán a la fase 1.

También se aclaró que no se abrirá a bares, discotecas, estadios, centros deportivos, centros de convenciones y las instalaciones del sistema educativo a cualquier nivel.

En cuanto al turismo, seguirán valiendo como salvoconducto las reservaciones de hospedaje, ticketes de viajes y arrendamientos de autos.

En Honduras el calendario de circulación de personas se incrementó de uno a dos dígitos que podrán salir en un horario de las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.