De último momento Economía Educación Noticia Positiva

La vacuna contra el COVID-19 llegaría al país en la última quincena de febrero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que el costo de la vacuna proporcionada a Honduras, a través de Covax e impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrá un costo de 2.60 dólares, el equivalente a unos 62 lempiras dependiendo la tasa de cambio.

Según Unicef, si Honduras hace negociaciones con AstraZeneca, la vacuna contra el nuevo coronavirus tendría un costo que ronda los 4.13 dólares, 37 lempiras más que la que ofrece Covax.

“La vacuna contra el COVID-19 que llegará al país ofrece los mejores precios y tiempos de entrega que las vacunas que podrían adquirirse mediante compras bilaterales a empresas farmacéuticas”, afirmó Unicef en su página digital.

“Covax es una plataforma, donde la ONU ha negociado los precios más baratos para las vacunas y sistema de adquisiciones transparentes, no se puede cuestionar de dónde viene y quién pagó las vacunas. Es cien por ciento transparente, esto es lo más importante del sistema”, indicó Connolly.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, aseguró que la vacuna que recibirán los hondureños es certificada por este organismo sanitario internacional.

“Es un factor primordial que les da seguridad de que la vacuna que se va a aplicar a los hondureños es una vacuna segura, eficaz y asequible”, recalcó Huerta.