Honduras Noticia Positiva

Vacunas de Israel nos llenan de optimismo

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, reconoció que las vacunas contra el COVID-19, donadas por Israel a Honduras nos llenan de optimismo.

En ese sentido, Umaña señaló que “independientemente como lleguen esas vacunas, le agradecemos al pueblo y gobierno de Israel ese gesto, porque es bueno para el personal de la salud”.

“En realidad, recibimos con satisfacción el anuncio de las vacunas y esperamos que esas 2,500 personas de primera línea que serán inmunizadas sean bien escogidas por parte del gobierno”, agregó.

Sugirió que “esas personas que serán vacunadas deben reunir ciertas condiciones, entre ellas, que estén expuestas al virus, arriba de 50 años de edad, profesionales como médicos y enfermeras y tener algunas enfermedades de base”.

Dijo que “si se manejan esos criterios vamos a ver con buenos ojos todo el proceso de vacunación que se iniciará a partir de mañana a los empleados de salud”.

“Esperamos que el lote de vacunas que viene en el avión mantenga la cadena de frío, es posible que así sea, el hielo seco permite soportar por muchas horas los biológicos”, comentó el galeno.

Según el dirigente, “aunque sean 2,500 personas que vayan a ser inoculadas por primera vez eso es ganancia. Ya hubieran querido mis 71 colegas que han muerto por COVID-19 haber tenido esta oportunidad que tendrán los futuros beneficiarios”.

“Asimismo, ya hubieran querido tener esta oportunidad las dos enfermeras que fallecieron este fin de semana por el coronavirus”, señaló.