De último momento Economía Educación Sucesos

Prisión preventiva por testaferros

Un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva fue dictado contra dos presuntos testaferros del narcotraficante Orlando Pinto, por los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas comerciales.

La medida fue impuesta por un juez de jurisdicción nacional, durante la audiencia inicial, en contra de los imputados, Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron la captura de la pareja, el pasado 22 de febrero, en la residencial Santa Marta y barrio La Libertad, en la zona sur.

Según las investigaciones, Zepeda Castellanos, junto a su esposo, Álvarez Turcios, serían testaferros de Orlando Pinto, al comprobarse con una revisión de su patrimonio y la realización de un análisis financiero, la adquisición e inversión de varios bienes.

La investigación hecha por el MP logró acreditar efectivamente que la acusada tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y ha sido beneficiaria de remesas que le produjeron un incremento en su patrimonio por la cantidad de 35 millones 843,540.48 lempiras, cantidad que no tiene justificación alguna.

Mientras que Álvarez Turcios, al igual que su esposa, adquirió e invirtió en bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y se benefició de remesas que han producido un incremento en su patrimonio por la cantidad de trece millones 13 millones 579,783 lempiras y no tiene causa o justificación económica o legal de su procedencia. (XM)