De último momento Economía La nota roja

Tarifas de energía eléctrica hacia el alza.

 3 marzo, 2021 

La directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que el incremento en los precios de los combustibles incidirá para que la próxima revisión de las tarifas de energía eléctrica sea hacia el alza.

Durante todo el 2021 los derivados del petróleo han presentado variación hacia el alza en su precio, esto por la subida que ha tenido el crudo en el mercado internacional.

“Desde inicios del año hemos estado reflejando aumentos en los precios de los carburantes a nivel nacional, a raíz de los movimientos internacionales de los precios de los carburantes”, dijo.

“Nosotros somos un país meramente importador y dependemos de los movimientos que tengan los precios, tanto el crudo como los refinados en el mercado internacional”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “el 35 por ciento de la producción de energía eléctrica es a base de carburantes, por lo que estos aumentos en los precios van a impactar en los precios de las tarifas en la revisión que se hará este mes”.