Noticia Positiva Sucesos Tendencias

Solicitan antejuicio contra exalcalde de La Ceiba y actual regidor.

 9 marzo, 2021 

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), presentó ayer, ante la Corte Primera de Apelaciones, una solicitud de antejuicio contra el exalcalde de La Ceiba y actual regidor, Carlos Alejandro Aguilar Ponce.

Al exedil se le supone responsable de los delitos de falsificación de documentos públicos, violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.

Lo anterior se deriva de un contrato supuestamente fraudulento que habría firmado el exalcalde con una empresa para la recolección de basura y del botadero municipal, el cual fue cancelado al verificar irregularidades.

Luego de la cancelación del contrato, se presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra la municipalidad, la cual se perdió y ocasionó un perjuicio económico por más de 500 millones de lempiras.

En ese sentido, el ente fiscal, tras una serie de investigaciones, se presentó ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción en la capital, a solicitar el antejuicio en mención.