Food & Drinks Tendencias

Este verano hoteles están listos con medidas de bioseguridad

A pocos días del asueto de la Semana Santa, la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (APHH), se pone a la orden de los vacacionistas con atención de primera y medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

El director de la APHH, Donaldo Suazo, dijo: “Tengan la seguridad de que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para poder servir al pueblo hondureño con la calidad que pueden recibir en otros países, en cuanto a infraestructura y calidad de servicios”.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el gobierno, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300,000 familias.

Es el rubro más afectado por la pandemia, a nivel regional, es la industria “sin chimeneas” que acumuló pérdidas por el orden del 50 por ciento, luego de un cierre total que la tienen en situación económica precaria.

Suazo manifestó que llevan un largo tiempo trabajando en estas medidas con el fin de que los vacacionistas puedan disfrutar de este asueto. “Nos hemos estado preparando mucho para darles seguridad en sus visitas a nuestros establecimientos, con la capacitación adecuada y la implementación de las cosas necesarias para que puedan hacer turismo de forma segura”, recalcó.

El dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras indicó también que los negocios turísticos son manejados por familias, por lo que hay un interés especial en mantener estos establecimientos libres de contagio.

“Recordemos que, en la mayoría de los casos en Honduras, los negocios de turismo están manejados por las familias, por los propietarios, así que hay un interés especialísimo en que en esos lugares no vaya a haber contagio”, destacó.

Si hay presencia del coronavirus causante de la COVID-19, “los primeros contagiados son los que están al frente de los negocios, los dueños de estos, pero lo mismo aplica a los colaboradores y a los visitantes”, finalizó.

Este feriado los hoteleros esperan recapitalizarse luego de la caída del año pasado por la pandemia.