De último momento Economía Educación Tendencias

Billete de L200 entrará en circulación en septiembre

El nuevo billete de 200 lempiras será una realidad en septiembre próximo en el contexto de las actividades programadas para celebrar el bicentenario de independencia patria, adelantó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Según el funcionario, el proceso de diseño prácticamente se encuentra en su fase final, «Hace aproximadamente 18 meses, la dirección del Banco Central determinó sesionar con el objetivo de aprobar la emisión del billete de 200 lempiras. Poner en circulación ese billete conlleva un proceso largo, pero hoy puedo informar que está por terminar», señaló el titular del BCH.

Las autoridades trabajan conforme a la agenda para que en septiembre sea parte de la circulación con el resto de la familia de billetes.

Cerrato también anunció que en julio la población finalmente conocerá el diseño oficial del billete. «En julio haremos la presentación oficial del diseño. Constará de tres ejes temáticos, uno es la conmemoración del bicentenario de la independencia, otro el fomento a la educación en los jóvenes y por último la conservación de la flora y la fauna», explicó.