Economía Educación Tendencias

Movilización a la mitad en Semana Santa por crisis económica y temor al coronavirus.

Esta Semana Santa el circulante en la economía hondureña caerá al final como a la mitad, debido al temor por la COVID-19 y la crisis que deja la pandemia, según estimaciones del sector privado.

Por lo general para las vacaciones de verano se han movido alrededor mil millones de dólares, más de 24 mil millones de lempiras calcula el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

“Esperamos que el derrame alcance el 50 por ciento: el promedio en Semana Santa y el Feriado Morazánico en condiciones normales alcanza hasta mil millones de dólares y la cantidad de empleos temporales llega a 23 mil”.

Herrera enfatizó en que estos datos corresponden a años diferentes a este cuando persiste la pandemia de la COVID-19 y los daños económicos que se vienen arrastrando del 2020.

Para el sector turismo esta es una oportunidad para recuperar un poco de lo que perdió al cumplirse un año de pandemia, el gobierno también espera levantar las recaudaciones por consumo con el Impuesto Sobre Ventas.