TEGUCIGALPA.- Las autoridades del país han pronosticada una sustancial rebaja de alrededor de 20 lempiras a los chimbos de gas LPG, de uso popular en las cocinas hondureñas, para inicios del año 2019.
La Secretaría de Energía (SEN) reveló que las fechas tentativas para que se de inicio a la rebaja de precio está entre el 1 o 3 de enero del próximo año.
“La rebaja que entró en vigencia el pasado 3 de diciembre fue de 17.96 lempiras por cilindro de 25 libras y para enero del próximo año se espera una rebaja similar o cercana a los 20 lempiras”, indicó una fuente de la Sen.
Además, explicaron que el bajón de precios responde a las últimas tendencias en el mercado internacional, del mismo modo que se han registrado rebajas en otros combustibles.
“En Estados Unidos el combustible que observa un fuerte repunte en esta temporada es la querosina usada para la calefacción, mientras que el LPG la tendencia es hacia la baja”, añadió.





