ESTADOS UNIDOS.- Una condena mínima de 40 años de cárcel ha solicitado la Fiscalía de los Estados Unidos (EEUU) para Tony Hernández, hermano menor del actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Documentos que fueron presentados ante la Corte del Distrito Sur de New York salieron a la luz pública hace unos momentos.
De acuerdo a las investigaciones de la DEA, “Tony” Hernández era un narcotraficante a gran escala, y este es precisamente uno de los fundamentos que usará la Fiscalía.
Se menciona que el hermano de Juan Orlando Hernández “abusó de su amplio poder y privilegio” para facilitar el trasiego de cocaína.
El uso de barcos, aviones, helicópteros y submarinos para el traslado de embarques de droga es otro de los argumentos que hundirían a Hernández.
“El acusado también tenía acceso a laboratorios de cocaína, donde se fabricaron las drogas”, utilizando el sello TH, cita el escrito.





