GUATEMALA.- Pavel Vinicio Centeno López, el ex Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, cometió suicidio cuando las autoridades realizaban su captura.
Antes de acabar con su propia vida, el Ministro de Finanzas de Guatemala abrió fuego contra un fiscal del Ministerio Público y un oficial de la Policía guatemalteca.
Ambos fueron trasladados a un centro de asistencia médica, hasta el momento sus vidas no se encuentran en peligro.
El hecho ocurrió en el lote #7 de los condominios Encinos del Naranjo, ubicados en la zona 4.
El fiscal herido se llama Mario Giovany Santos y el policía José Ismael Set Cuxá.
Luego de dispararles, el Ministro de Guatemala apuntó la pistola hacia su cabeza y abrió fuego.
Pavel Vinicio Centeno López ya fue identificado por su esposa.
¿Quién era Pavel Vinicio Centeno López?
Ministro de Finanzas de enero de 2012 a octubre de 2013.
Fue parte del equipo de campaña que acompañó a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti a ganar las elecciones presidenciales en 2011.
El 15 de noviembre de ese mismo año, Pérez Molina lo confirma dentro de su gabinete de gobierno como Ministro de Finanzas Públicas.
El economista intentó renunciar en marzo, dimisión que le rechazó Pérez Molina.
El argumento en esta ocasión fue debido a una interpelación que tenía que afrontar en el Congreso. Sin embargo en 2013, finalmente se va del cargo.
Durante su gestión fue cuestionado porque las estimaciones de recaudación no coincidían con las que realizaba la Superintendencia de Administración Tributaria.