SAN PEDRO SULA.- La mañana del martes trascendió la captura de un joven sampedrano por la presunta violación y asesinato de su propia sobrina de apenas 18 meses de edad.
El joven se llama Bryan Eduardo Meléndez Lara, de 23 años de edad.
La menor de edad murió ahogada en una piscina que tenían en la casa en la que residen los padres de la bebé y el mismo Bryan Eduardo, quien es el hermano menor del padre.
Hasta ese momento, se trataba solamente de un lamentable accidente… Pero para sorpresa de los hermanos Meléndez, la ATIC les reveló que la menor de edad había sido abusada sexualmente y además que su muerte había sido ocasionada.
Por si eso hubiese sido poca sorpresa, Mélendez fue capturado por la ATIC cuando se encontraba en la morgue junto a su hermano, Kevin Enrique Meléndez por suponerlo sospechoso del crimen.
Las reacciones cuando salió la noticia fueron lapidarias contra Bryan Eduardo Meléndez, como solo podía ser natural, dado la gravedad del crimen y considerando el vinculo filial con la menor de edad fallecida.
¿Violación ocurrió post-mortem en el Catarino Rivas?

Según testimonio de los padres de familia, el abuso pudo haber ocurrido en el Hospital Mario Catarino Rivas.
“Cuando la fuimos a dejar al hospital Catarino Rivas mi hija no tenía señales de abuso sexual”, relató el padre.
“No tenía eso que le hicieron, estaba entera de sus partes, nosotros la limpiamos porque iba sucia. También le cambiamos el pañal, la limpiamos y sus partes estaban enteras”, agregó.
La madre confirmó la versión del papá.
“Yo le vi las partes intimas a mi niña y estaba bien. Si a mi niña la hubiesen violado, yo hubiese visto, hubiera notado”, dijo.
“Una madre sabe cuando algo raro pasa cuando limpia a sus hijos”, agregó.
De ser así, un empleado del Hospital tendría que haber abusado del cuerpo de la menor después de que lo llevaron ahí al ser encontrada ahogada.
Un hecho que sería sumamente bizarro y que agregaría un giro aún más tétrico al caso.
La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre.